dimarts, 14 de maig del 2013

de la ONU y su solución para seguir como estamos.

Comentario filosófico de barra de bar, #mesaledelalma



En un mundo montado para que en aras de la sostenibilidad económica del negocio de unos pocos, se tira anualmente comida suficiente para alimentar a todos los seres humanos que pasan hambre y mueren por ello. En este mundo, la solución propuesta por la ONU -ese liderazgo planetario hacia el bien común- no es modificar estructuras económicas desiguales y viciadas. Su solución no pasa por dejar de tirar millones de toneladas de comida para que los precios se mantengan y el dejar de tratar la comida como un simple producto de negocio para algunos continúen engordando sus cuentas de beneficios.  

Su solución es que comamos insectos, que son baratos y abundantes. Eso sí, tocar el sistema actual no. Eso no.Y dos huevos duros oiga.




4 comentaris:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA ha dit...

Ya lo he leído...pero creo que de insectos paso...no puedo!

L hora del tupper ha dit...

Jo crec que els insectes no són adequats pel tupper :) Aquests de la FAO són una colla d'il·luminats. Jo no dic que no es puguin menjar, bé els cargols són molt apreciats al nostre país, però noi proposar-ho com a solució del món quan es malbarata tant d'aliment.... A qui volen enganyas?

Gemma ha dit...

Per flipar :(

Anònim ha dit...

a grans problemes grans solucions, com sempre!!!
gràcies!