dimecres, 8 de febrer del 2023

de migas al Bar OLIVA (Sant Andreu, Barcelona) a CataMayor de El Periódico

 

migas a Sant Andreu Barcelona Bar Oliva



De vegades escric coses, com aquesta peça sobre les fantàstiques 'migas' a la manera d'Extremadura que fan l'Antonio, en Dani, na isa i en Jesús al Bar Oliva de Sant Andreu':


Un bar es la suma de sus platos, sus parroquianos y sus circunstancias. "En el Bar Oliva hacemos migas todos los días. Las hacemos a la manera extremeña, ese es nuestro origen familiar y así es como a nosotros nos gustan. Con ajito, con chorizo y con pimiento", nos cuenta Antonio, que no se anda por las ramas y se expresa de forma concisa mientras atiende con diligencia la abundante clientela matinal. No tiene tiempo que perder porque el bar está a reventar. Es sábado por la mañana y pueden llegar a cocinar hasta 150 raciones generosas de estas migas (muy) perfumadas de ajo. Ligeramente elásticas, jugosas y de alta potencia en el paladar.

Podeu llegir tota la peça amb la descripció complerta a Cata Mayor d'el Periódico:

https://www.elperiodico.com/es/cata-mayor/restaurantes/20230207/bar-oliva-migas-extremenas-sant-andreu-barcelona-82563475


propina en el Bar Oliva de Sant Andreu Barça Madrid

Guiño para los que dan propina: toca escoger entre un bote forrado con el escudo del Madrid y otro con el escudo del Barça situados en platos opuesto de la misma balanza. El juego está claro, ¡A ver quién suma más! Conforme avanza la jornada, van ganando los hermanos Oliva. ¡Ja!