dijous, 15 de gener del 2009

de construint un cuiner

Interessant article del crític televisiu de soitu.es

"Adrià es un dios de los fogones y, puesto que se ha convertido en valedor-patrono de todos los españoles, me gustaría aprovechar la ocasión para pedirle que nos invitase un día a zampar en elBulli. ¿Somos socios, no? Pues entonces a medias: nosotros ponemos el medio de comunicación y él, la espuma de humo."


Aquí tenim a Ferràn dirigint la cuina, que com tothom sap és com una orquesta on cada cuiner ha de tocar la nota afinadament.

I també és interessant la resposta de 'elplingue' que trovem als comentaris de l'article.

"Yo creo, en cambio, que es una buena noticia. Me parece que alguien que ha colocado la calidad de la gastronomía de este país en lo más alto tiene cosas que decir...No cabe duda que Adrià es un empresario e imagino que habrá firmado un contrato en el que le pagarán una pasta. El bulli no es un restaurante rentable: 50 personas trabajando y 50 comensales por día. ... ... Yo creo que está bien criticar y estar atento para saber en qué se gasta el dienro público pero de ahí a decir que es cuasi vergonzoso.... Y termino. Le aseguro que no es un restaurante de snobs. Yo he trabajado allí y le aseguro que si algún día consiguiera mesa y tuviera ganas de ir se daría cuenta de que no es en absoluto caro en comparación con los "rejones de muerte" que nos dan en restaurantes del tres al cuarto. Y no es una boutade. Un saludo. En este caso discrepo pero no es lo habitual. Roberto González
por elpingue el 14/01/2009