divendres, 19 d’abril del 2013

de 'panparatumesa'. Una campanya solidaria per donar pa a qui ho necessita.

#PANPARATUMESA

Em sembla que la iniciativa, que acabo de veure al Facebook de Daniel Jordà (Panes Creativos) és fantàstica. Una campanya per a que qui pugui i vulgui deixi pa 'pagat' a la fleca per a aquells que no el poden pagar. Inspirada en la campanya dels cafés pendientes, però amb pa.

SIMPLE, EFECTIU, EMOCIONANT I SENSACIONAL.

Ara bé, que no ens despistin. Això no és una solució, perque la solució ha de venir per un canvi real en la forma de funcionar que ens hem donat entre tots. Això és un pegat, una ajuda d'urgència bonica i solidaria. Però la solució no pot ser la solidaritat interpersonal individual, la solució ha de venir per un canvi de sistema que no generi aquestes desigualdats i que permeti una vida digna per a tots. No només per als que més tenen.


 "Nos metemos en otro fregao ....pero esta vez con mucho gusto !!!! Nos ponemos con la campaña de cafespendientes ....??? y eso que es ? se trata de una iniciativa muy chula que consiste en dejar cafes pagados para que se los tomen otrros ...que no pueden darse ese "lujo"...podeis mirar mas y mejor contado en wwwcafespendientes.es. Nosotros no tenemos café ...por eso nuestra iniciativa es con panes ...panes pendientes .Se tratará de dejar panes pagados para otros con más necesidad puedan llevar a su mesa un buen pan.Entiendo que los cafes quedan pendientes ...no así el pan ...yo le llamaria a esto ...panparatumesa o algo similar...que te inviten a café ...mola ....que te regalen un pan ..tiene un rollo diferente... Hoy empezaremos a contarlo a los clientes....si no encontramos receptores ..los haremos llegar a instituciones o gente que les dé un buen fín...como ya hacemos habitualmente......Hoy hablabamos en el obrador e imaginabamos trabajando "solamente " para esta iniciativa!!! alucinante!! Beso oscuro con sabor a cafe ....tras un cafe pendiente ...con un sabor que solo el café tiene en tus labios!!!buen viernes "

6 comentaris:

Unknown ha dit...

Una buena iniciativa, ahora faltaria que otros hornos ó panaderias se sumasen, un abrazo !!

Unknown ha dit...

Una buena iniciativa, ahora faltaria que otros hornos ó panaderias se sumasen, un abrazo !!

No tot són postres ha dit...

Calen més forns adherits a la campanya!

PTNTS
Dolça

Anònim ha dit...

"No hay pan para tanto chorizo" es frase que resuena insistentemente en plazas, plazuelas y plazoletas (y también por las calles de media España, de la otra media y de parte del extranjero de fuera de España). Nadie duda de la enorme cantidad de chorizos, sin contar los de Cantimpalo y similares, que pueblan la carpetovetónica Península. Afortunadamente, también está el buen pan de Panes Creativos (tuve ocasión de degustarlos en el transcurso de un viaje que realicé al extranjero, un par de años hace, mes más, mes menos). De oro no ya el pan, sino el corazón del panadero -Daniel Jordà- a quien tuve el placer de visitar en el obrador donde obra sus maravillas. Ah, si este tipo de iniciativas cundiera...
Berebundo de Atalante

Cuinetes ha dit...

És una idea fantàstica!!! A veure si la podem fer créixer!!!

VISCalacuina ha dit...

Una molt bona idea, estaria bé expandir-la!