divendres, 6 de desembre del 2013

de sostenidors amb microxip que t'avisen si et posaràs com una foca

Ja em perdonareu el to, pero aquesta entrada no la se escriure si no és així: desfassadament.
Premi estudi imbècil del any i premi marketing brillant viral de l'any exaequo als sujes que et mesuren el nivell d'stress per avisar si et posaràs com una foca.

Val a dir que obviament jo mateix contribueixo a la propagació de la idea imbècil i genialitat publicitaria, però es que qui pot resistir-se a fer una entrada sobre roba interior femenina i menjar. Mission Impossible.


Se trata de unos sensores incorporados al sujetador que monitorizarían el estado de ánimo de la persona y le ayudarían a controlar la obesidad por ansiedad o estrés.
"Las personas que más comen por ansiedad o emociones suelen ser las mujeres y este sujetador sería perfecto para realizar un electrocardiograma" dijo Mary Czerwinski, psicóloga cognitiva e investigadora en Microsoft. "Intentamos hacer lo mismo con la ropa interior de los hombres, pero está muy lejos del corazón".
El sujetador contra el estrés ha sido probado por un equipo de voluntarios que reportó su estado de ánimo y facilitó información en todo momento.
Mary Czerwinski presentó el proyecto en la Conferencia de Society for Effective Computing. Un resumen de la publicación se puede encontrar en la página de Microsoft Research.
El sensor incorporado en el sujetador funciona con un microprocesador que trabaja con una batería de 3,7 voltios. Los datos que almacena son interpretados por una aplicación de smartphone. De hecho, la app es capaz de predecir el estado de ánimo de la persona.
Espero que realment estiguin abocant la pasta en estudiar com curar malalties reals amb mètodes reals i sigui tot un cuento. Mentrestant... sostenidors amb microxip i blonda?

Via Computerhoy