dilluns, 20 de maig del 2013

de botifarra! Article al Gastronosfera

Avui, article botifarrero al Gastronosfera on parlo d'una dels meus grans amors gastronòmics. La botifarra. Amb el video de la botifarra d'ou i una petita descripció vampirica de perque la botifarra negra és lo más de lo más :)



"Al que teclea estas líneas le va a costar dios y ayuda no trufar la entrada con chascarrillos y ocurrencias varias respecto a la simbología, tipología y topología de uno de los símbolos gastronómicos que más enorgullecen al catalán medio: su butifarra.
Porque las butifarras son uno de nuestros mayores símbolos gastronómicos y en mi opinión una auténtica delicia en casi todas sus variantes. Estos gruesos cilindros rellenos de carne picada y condimentada se dividen entre la butifarra cruda y la butifarra cocida. Las del primer tipo son las habituales en los platos de botifarra amb seques (butifarra con alubias) y están de muerte con una generosa cucharada de alioli. La vida mejora con una buena cucharada de alioli, ¿lo han notado?

...."

Artícle complert clicant AQUÍ. Si teniu alguna xarcuteria de luxe no oblideu compartir-ho als comentaris de la entrada al Gastronosfera :)